Skip to main content

Alejandro Jorge lamenta que el gobierno actual haya perdido la gran oportunidad de licitar el servicio con mayores prestaciones

La mejora de la limpieza de las calles y zonas públicas del municipio de Pájara, así como la recogida de residuos, es una de las grandes necesidades a cubrir en el próximo mandato, en 2012 se licitó este servicio atendiendo a la situación económica y de necesidades en ese momento. Este contrato concluyó el pasado año 2022, sin que el actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Pájara haya licitado uno nuevo, forzando a la Institución a prorrogar el actual.

En palabras del candidato socialista a la alcaldía de Pájara, Alejandro Jorge, el PSOE se compromete a mejorar el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos vencido desde el pasado año, “asumimos el compromiso de aumentar las prestaciones de este contrato para dar respuesta a las demandas de la población, para ello destinaremos el presupuesto que sea necesario, garantizando con ello la modernización del servicio de limpieza y una mayor eficacia”.

Alejandro Jorge lamenta que el gobierno actual haya perdido la oportunidad de licitar el servicio con mayores prestaciones, “el contrato de limpieza actual venció el año pasado, no hay que esperar a que termine para licitar uno nuevo, porque si esperas a eso entonces estás abocado a prorrogarlo, como ha sido el caso. Lo ideal es licitar el servicio nuevo y una vez que termine el actual contrato comenzar con el siguiente, así se gana tiempo y se mejora la limpieza del municipio. Lamentablemente el actual gobierno no ha podido sacarlo a tiempo, es una lástima que algo tan prioritario se retrase por falta de eficacia y trabajo en equipo, y esto es algo que ha ocurrido en muchas ocasiones durante el presente mandato”.